Escuchar

Actualizado: 14/10/2021

 

La  Fundación Canaria de apoyos tutelares FUNCAPROSU es una entidad sin ánimo de lucro, constituida el 28 de junio de 2018 por la  Asociación de personas con discapacidad intelectual de Las Palmas, APROSU. Puedes consultar el desarrollo de su historia en el siguiente enlace:  Trayectoria. Al ser una fundación, está regulada por los Estatutos (normas por las que se regula el funcionamiento de una fundación, siendo aprobadas por las personas que conforman el Patronato). Puedes consultarlos en el siguiente enlace: Estatutos.

 

La transparencia es uno de los valores principales de la Fundación, por ello desempeñamos nuestras funciones con total transparencia, con información veraz y clara de la gestión de la Fundación, publicando información tanto de nuestra gestión como de los resultados económicos obtenidos, y dando cumplimiento a la Ley estatal 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno y a la Ley canaria 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública.

 

Este compromiso con la transparencia está definido en nuestra Política de Transparencia, actualizada y ratificada en reunión del Patronato de la Fundación, celebrado el veintidós de junio de dos mil veinte. Además, anualmente analizamos la conformidad de nuestras acciones con la ley Canaria y Estatal a través de nuestro informe de cumplimiento de la ley Canaria de Transparencia. 

 

El órgano responsable, dentro de la entidad, para velar por la transparencia y encargada de dar cumplimiento a las obligaciones de información establecidas en la ley, es la Dirección-Gerencia.

 

Las personas pueden solicitar información de forma presencial en la sede (C\Málaga, nº1, Las Palmas de Gran Canaria), o a través de nuestro buzón de información, añadiendo en el Mensaje: "Transparencia"....

 

Siguiendo las recomendaciones del  Comisionado de Transparencia de Canarias, hemos dividido la información en varias categorías; en los siguientes enlaces se puede consultar la información que publicamos: