Escuchar

 

El pasado 15 de septiembre de 2021, Dña. Sara Miranda Rodríguez, Trabajadora Social de la Fundación Canaria de Apoyos Tutelares (FUNCAPROSU)y D. Erik Curquejo Cacicedo, Técnico jurídico de la misma entidad, impartieron una formación a las familias y profesionales de APADIS (Asociación de padres y madres de personas con discapacidad intelectual)respecto a la Ley 03/2021, de 2 de junio, por la que se reforma la legislación civil y procesal para el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica.  

 

En la formación, donde se respetaron en todo momento las medidas anti Covid-19, acudieron al menos, una veintena de personas, se destacaron los aspectos más importantes de la norma en cuestión, que entró en vigor en nuestro ordenamiento jurídico el pasado viernes 3 de septiembre. Se señalaron los cambios más significativos que la norma provoca, el cambio de paradigma y mentalidad social que debemos asumir para poder llevar a cabo una aplicación leal y eficaz, y, los posibles retos a los que nos enfrentaremos para conseguir su aplicación. Por último, se resolvieron distintas dudas planteadas por las familias y profesionales.

 

En FUNCAPROSU, consideramos que la colaboración entre entidades, independientemente de su naturaleza, es esencial para generar más difusión de esta norma, que es el primer reto al que debe enfrentarse su implementación en España, y, a su vez, para aumentar y asegurar el alcance, la ejecución y el reconocimiento que los derechos de las personas con discapacidad merecen. Siguiendo, de esta manera, la línea del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 17 de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.