Escuchar

 

El pasado 6 de octubre de 2021, Dña. Sara Miranda Rodríguez y D. Erik Curquejo Cacicedo, profesionales de la Fundación Canaria de Apoyos Tutelares FUNCAPROSU, impartieron una charla a las familias de APAELP (Asociación de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo),dela Ley 08/2021, de 2 de junio, por la que se reforma la legislación civil y procesal en materia de discapacidad. 

 

Una vez más, se ha informado y asesorado a las familias respecto a las novedades de esta norma y las posibles consecuencias de la misma. Se señalaron los cambios más relevantes y las mejoras en los derechos y oportunidades de las personas con discapacidad. Tras un intercambio de opiniones y valoraciones, se ha puesto de manifiesto la necesidad de difundir esta norma, de exigir su correcta aplicación y de contar con el apoyo de las distintas instituciones públicas y los diversos agentes sociales. 

 

En FUNCAPROSU, reiteramos la necesidad de colaboración entre entidades para la difusión y aplicación de esta norma, ya que, el uso real y efectivo de la misma garantiza el reconocimiento de los derechos que las personas con discapacidad merecen. Coincidiendo así, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 10, 16 y 17 de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.